Pronunciamiento en rechazo al proyecto de ley DEA. Más acá y más allá de la norma. No a la patologización de las infancia/s y adolescencia/s

Contenido principal del artículo

El hormiguero Curza

Resumen

Es nuestra intención manifestarnos en rechazo al proyecto de ley DEA (Ley sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje) presentado por la Senadora María Laura Leguizamón, que en estos días está siendo tratado en la Cámara Baja del Congreso de la Nación Argentina.
Ante todo queremos exponer, a partir de una cita del psicoanalista Argentino Gerardo Pasqualini, cuáles pueden ser los riesgos para un sujeto cuando se concibe al diagnóstico como un saber preestablecido, el autor dice:
“…siempre que se define se generaliza, y esto siempre anula al sujeto y por
supuesto cristaliza e inutiliza a la estructura, que de esta manera se queda sin tiempo, se transforma en un cadáver como sucede con todo diagnóstico; es cómodo pero mortífero”. (Pasqualini, 1998: 682)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Curza, E. hormiguero. (2018). Pronunciamiento en rechazo al proyecto de ley DEA. Más acá y más allá de la norma. No a la patologización de las infancia/s y adolescencia/s. EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/S Y Adolescencia/s. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1936
Sección
Documentos públicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>