Denominaciones y concepciones del aprendizaje: dilemas y tensiones

Autores/as

  • María Cecilia Musci Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Aprendizaje, Perspectivas teóricas, Análisis meta-teórico

Resumen

Se presenta un recorrido a través de las perspectivas psicogenética,
socio-histórica y cognitiva, a partir de las denominaciones y
concepciones del aprendizaje en cada una de ellas, en el marco de las
nociones centrales que las fundamentan. De este modo, se desarrollan
las tensiones y dilemas en relación a los procesos de aprendizaje dentro
de cada enfoque, recuperando las investigaciones que se han realizado
en el marco de cada una de ellas, y luego. Por último, se ponen en
consideración los conflictos y las oposiciones de los enfoques entre sí,
que se constituyen en el objetivo central del texto, a partir de los ejes
de las discusiones teóricas actuales en la comprensión de los procesos de aprendizaje, sosteniendo la posibilidad de interacción, diálogo, e incluso convergencia entre las tradiciones vigentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024/06/30

Cómo citar

Musci, M. C. (2017). Denominaciones y concepciones del aprendizaje: dilemas y tensiones. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 13(1), 12–23. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1491

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.