RESEÑA. KLETT, ESTELA. 2024. Enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Temas clásicos desde nuevas perspectivas. Buenos Aires: Editores Asociados, 158 pp.
Main Article Content
Abstract
La didáctica de las lenguas extranjeras constituye un campo de conocimiento que tiene como objeto el complejo proceso de enseñar y aprender con el fin de mejorar las prácticas y adecuarlas a las situaciones cambiantes donde esta actividad se desarrolla (Camps, Mundó Guasch Boyé y Ruiz Bikandi, 2010)1. No se trata entonces de una simple práctica sino de los saberes —teóricos, prácticos y teórico-prácticos— necesarios para llevar a cabo esta práctica y para reflexionar sobre ella. Es así como la didáctica de las lenguas pretende ser un conocimiento que parte de la acción para analizarla y conocerla, con la finalidad de retornar a ella.
El libro de Estela Klett se enmarca en esta perspectiva, en un valioso recorrido que transita desde las aulas a la teoría y desde las teorías a las aulas. En este sentido, Enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras: temas clásicos desde nuevas perspectivas se relaciona con dos obras anteriores de la autora: Temas de hoy en didáctica de las lenguas extranjeras (2021) y Las lenguas extranjeras en foco (2022). La continuidad entre estos tres textos se da en la selección de problemas e interrogantes recurrentes para todo docente del área de las lenguas extranjeras, particularmente contextualizados en las instituciones argentinas, pero en consonancia con los marcos teóricos actuales de la didáctica de las lenguas y de la lingüística general.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores de los artículos publicados conservan los derechos de copyright.
Licencia de uso:
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.