Daniel Moyano, la Industra Editorial y la Crítica

Autores

  • Marcelo Casarín Facultad de Humanidades
  • Lorena Aimar Facultad de Humanidades

Palavras-chave:

editoriales, critica, argentina, critica literaria, daniel moyano, narración

Resumo

Entre 1962 y 1967 se desarrolló en Argentina un fenómeno denominado sin eufemismos "boom editorial", del que participaron pequeñas y grandes editoriales que volvieron su mirada hacia los autores vernáculos, confirmando a los conocidos y promoviendo a los nuevos. Danien Moyano fue beneficiario de este proceso que era acompañado por un importante despliegue publicitario (entrevistas, certámenes literarios, etc.) en este contexto publicó sus primeros libros en pequeñas editoriales (Assandri, Bournichon, Nueve 64), e inmediantamente fue promovido por la editorial Sudamericana.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-07-05

Como Citar

Casarín, M., & Aimar, L. (2016). Daniel Moyano, la Industra Editorial y la Crítica. Revista De Lengua Y Literatura, (35), 73–83. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1146

Edição

Seção

NUEVAS LECTURAS