Hombre, estado y educación.

Contenido principal del artículo

William Roberto Daros

Resumen

El sentido de ser sociedad -socios, ciudadanos-, en una época moderna y democrática, otorga importancia a la educación construida como un proceso público, donde la gente pueda ejercer la crítica y generar ciudadanos participativos. Esto requiere advertir la importancia la educación como generadora de un nuevo sentido de un acuerdo social o contrato, que haga posible transparentar las acciones de gestión, propias de una república.
Como método se utiliza aquí el narrativo-descriptivo, para sostener, ante las mencionadas acciones, la hipótesis de la necesidad de posibilitar la constante creación de la ciudadanía, capaz de gestionar sus formas de vivir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Daros, W. R. (2014). Hombre, estado y educación. Páginas De Filosofía, 10(12), 69–88. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/338
Sección
Artículos