Hombre, estado y educación.
Keywords:
sociedad, contrato social, ciudadaníz, repúblicaAbstract
El sentido de ser sociedad -socios, ciudadanos-, en una época moderna y democrática, otorga importancia a la educación construida como un proceso público, donde la gente pueda ejercer la crítica y generar ciudadanos participativos. Esto requiere advertir la importancia la educación como generadora de un nuevo sentido de un acuerdo social o contrato, que haga posible transparentar las acciones de gestión, propias de una república.Como método se utiliza aquí el narrativo-descriptivo, para sostener, ante las mencionadas acciones, la hipótesis de la necesidad de posibilitar la constante creación de la ciudadanía, capaz de gestionar sus formas de vivir.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-06-26
How to Cite
Daros, W. R. (2014). Hombre, estado y educación. Páginas De Filosofía, 10(12), 69–88. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/338
Issue
Section
Articles
License
Esta revista y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales.
Para mayor información sobre los términos de esta licencia puede consultar: