Hombre, estado y educación.

Authors

  • William Roberto Daros CONICET

Keywords:

sociedad, contrato social, ciudadaníz, república

Abstract

El sentido de ser sociedad -socios, ciudadanos-, en una época moderna y democrática, otorga importancia a la educación construida como un proceso público, donde la gente pueda ejercer la crítica y generar ciudadanos participativos. Esto requiere advertir la importancia la educación como generadora de un nuevo sentido de un acuerdo social o contrato, que haga posible transparentar las acciones de gestión, propias de una república.
Como método se utiliza aquí el narrativo-descriptivo, para sostener, ante las mencionadas acciones, la hipótesis de la necesidad de posibilitar la constante creación de la ciudadanía, capaz de gestionar sus formas de vivir.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-06-26

How to Cite

Daros, W. R. (2014). Hombre, estado y educación. Páginas De Filosofía, 10(12), 69–88. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/338

Issue

Section

Articles

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.