Hombre, estado y educación.

Autores/as

  • William Roberto Daros CONICET

Palabras clave:

sociedad, contrato social, ciudadaníz, república

Resumen

El sentido de ser sociedad -socios, ciudadanos-, en una época moderna y democrática, otorga importancia a la educación construida como un proceso público, donde la gente pueda ejercer la crítica y generar ciudadanos participativos. Esto requiere advertir la importancia la educación como generadora de un nuevo sentido de un acuerdo social o contrato, que haga posible transparentar las acciones de gestión, propias de una república.
Como método se utiliza aquí el narrativo-descriptivo, para sostener, ante las mencionadas acciones, la hipótesis de la necesidad de posibilitar la constante creación de la ciudadanía, capaz de gestionar sus formas de vivir.

Descargas

Descargas

Publicado

2014-06-26

Cómo citar

Daros, W. R. (2014). Hombre, estado y educación. Páginas De Filosofía, 10(12), 69–88. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/338

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.