Hombre, estado y educación.
Palabras clave:
sociedad, contrato social, ciudadaníz, repúblicaResumen
El sentido de ser sociedad -socios, ciudadanos-, en una época moderna y democrática, otorga importancia a la educación construida como un proceso público, donde la gente pueda ejercer la crítica y generar ciudadanos participativos. Esto requiere advertir la importancia la educación como generadora de un nuevo sentido de un acuerdo social o contrato, que haga posible transparentar las acciones de gestión, propias de una república.Como método se utiliza aquí el narrativo-descriptivo, para sostener, ante las mencionadas acciones, la hipótesis de la necesidad de posibilitar la constante creación de la ciudadanía, capaz de gestionar sus formas de vivir.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-06-26
Cómo citar
Daros, W. R. (2014). Hombre, estado y educación. Páginas De Filosofía, 10(12), 69–88. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/338
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta revista y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales.
Para mayor información sobre los términos de esta licencia puede consultar: