JÓVENES, MUY JÓVENES PALEONTÓLOGOS

Autores

  • Fernando Miranda Universidad de Buenos Aires
  • Maria Laura Cid Universidad Nacional del Comahue

Palavras-chave:

Aprendizaje, Dinosaurios, Educación, Educación inicial, Geociencias, Niños, Paleontología

Resumo

La vida en el pasado geológico y en particular los grandes dinosaurios, constituyen un tema de interés que, en diversos aspectos, cautiva la atención de los niños en general. Esto brinda la posibilidad de realizar actividades que, acordes a la pedagogía y contenidos curriculares de un nivel educativo considerado, permitan introducir, transmitir y clarificar conceptos inherentes a temas y objetos de estudio de las geociencias. La fascinación que los dinosaurios despiertan entre los más pequeños convierte a los gigantes del pasado en una puerta de entrada para esta disciplina en la educación inicial.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Fernando Miranda, Universidad de Buenos Aires

Geólogo del Instituto de Geología y Recursos Minerales del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR). Licenciado en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires (1996).

Maria Laura Cid, Universidad Nacional del Comahue

Docente a cargo de sala de preescolar y coordinadora pedagógica de las salas de 4 y 5 años de la Nueva Escuela de Educación La Obra (Bs. As. - Cap. Fed.). Profesora de Nivel Inicial egresada del Normal N∫ 8 Julio Argentino Roca (1997).

Publicado

2022-07-13

Como Citar

Miranda, F. ., & Cid, M. L. . (2022). JÓVENES, MUY JÓVENES PALEONTÓLOGOS. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 2(3), 32–39. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4211

Edição

Seção

ARTÍCULO

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.