EL AMBIENTE NOS EDUCA La educación ambiental desde una perspectiva de conocimiento en construcción, con saberes, hábitos, principios y valores que nos interpelan como ciudadanos y como partes de este mundo. (Dossier completo)

Contenido principal del artículo

Miriam Gobbi
Marina Arbetman

Resumen

La relación entre los seres humanos y el ambiente ha tomado diversas formas a lo largo de la historia y en la actualidad dista mucho de ser una relación de equilibrio, integrada y armoniosa. Las alarmas suenan desde distintos lugares y surgen voces que alertan, con amplia y variada información, sobre las consecuencias de la inacción. Ante este panorama crítico, este dossier sobre educación ambiental, propone pensar nuestra relación con la naturaleza desde distintas y complementarias miradas. Aunque no logre abarcar las múltiples aristas de la discusión, intenta contribuir con reflexiones y acciones que nos permitan concebirnos como parte de esa naturaleza, desde una perspectiva democrática, socialmente más justa y ecológicamente estable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gobbi, M., & Arbetman, M. (2022). EL AMBIENTE NOS EDUCA: La educación ambiental desde una perspectiva de conocimiento en construcción, con saberes, hábitos, principios y valores que nos interpelan como ciudadanos y como partes de este mundo. (Dossier completo). Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 19(33), 6–20. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4272
Sección
DOSSIER