LOS NATURALISTAS DEL SIGLO XXI ¿Qué es ser naturalista en la actualidad? ¿Cómo se forma un naturalista? ¿Qué hace que una actividad sea “naturalista”? A partir de una investigación educativa, esbozamos una caracterización posible y en construcción que recupera las experiencias del Club de Naturalistas del Instituto de Formación Docente Continua Bariloche.

Contenido principal del artículo

Esp. en Educación y TIC
Susana Salvi

Resumen

El Club de Naturalistas es un proyecto de extensión del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche. Su desarrollo dio comienzo en 2013 y continúa hasta la fecha. Esta continuidad en el tiempo presentó el desafío de realizar una sistematización de la experiencia a través de una investigación educativa. Una de las tareas principales consistió en profundizar el concepto “naturalista” para definir sus características. Partiendo de los grandes exploradores-viajeros de los siglos XVI-XVII, relevando su uso en otras organizaciones y recuperando nuestra propia construcción identitaria como “Club de Naturalistas”, definimos las características de un naturalista del Siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Giménez, J., & Salvi, S. (2022). LOS NATURALISTAS DEL SIGLO XXI: ¿Qué es ser naturalista en la actualidad? ¿Cómo se forma un naturalista? ¿Qué hace que una actividad sea “naturalista”? A partir de una investigación educativa, esbozamos una caracterización posible y en construcción que recupera las experiencias del Club de Naturalistas del Instituto de Formación Docente Continua Bariloche. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 19(33), 2–5. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4270
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Esp. en Educación y TIC, Instituto de Formación Docente Continua Bariloche

José Giménez
Esp. en Educación y TIC
jgimenez@bariloche.com.ar

Instituto de Formación Docente Continua Bariloche

Susana Salvi, Instituto de Formación Docente Continua Bariloche

Susana Salvi
Esp. en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Escuela Primaria
susana.salvi@gmail.com
Instituto de Formación Docente Continua Bariloche