¡RECREOOOO!… ¿RECREO?
Main Article Content
Abstract
El diccionario etimológico expresa que “recrear y recreo” vienen del latín recreare que significa reparar, restablecer las fuerzas. Pero, ¿repararse y restablecerse de qué? El sentido habitual asignado a los recreos en las escuelas se sustenta básicamente en lo que Pavía denomina “función reparadora”. Se suele esperar que en los recreos los estudiantes se “entretengan” entre un trabajo áulico y otro. Sin embargo, este sentido habitual no integra las potencialidades educativas de estas importantes rutinas en la vida escolar.
Downloads
Article Details
Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina, según la cual es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a les autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial.
References
Mendo, A. 2000. Acerca del ocio, del tiempo libre y la animación socio - cultural. Universidad de Málaga. http://www.efdeportes.com. Buenos Aires, N∞23.
Pavía, V. 2005. El patio escolar: el juego en libertad controlada. Un lugar emblemático, territorio de pluralidad. Ediciones Novedades Educativas, Argentina.
Stramiello Clara I. 2007. Curso de Historia General de la Educación II. Hacia una educación moderna. Univ.
Católica Argentina. www.ideasapiens.blogsmedia.com