¡RECREOOOO!… ¿RECREO?

Conteúdo do artigo principal

Fabián Martins
Nicolás Volpe

Resumo

El diccionario etimológico expresa que “recrear y recreo” vienen del latín recreare que significa reparar, restablecer las fuerzas. Pero, ¿repararse y restablecerse de qué? El sentido habitual asignado a los recreos en las escuelas se sustenta básicamente en lo que Pavía denomina “función reparadora”. Se suele esperar que en los recreos los estudiantes se “entretengan” entre un trabajo áulico y otro. Sin embargo, este sentido habitual no integra las potencialidades educativas de estas importantes rutinas en la vida escolar.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Martins, F. ., & Volpe, N. . (2022). ¡RECREOOOO!… ¿RECREO?. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 5(6), 38–41. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4146
Seção
ARTÍCULO
Biografia do Autor

Fabián Martins

Profesor Nacional de Educación Física (INEF Romero Brest). Profesor ayudante de la cátedra Práctica de la Enseñanza, Profesorado de Educación Física, CRUB (UNCo).

Nicolás Volpe

Profesor de EGB (IFDC Bariloche). Trabaja en la escuela 315 "Malvina Soledad" de San Carlos de Bariloche.

Referências

Mendo, A. 2000. Acerca del ocio, del tiempo libre y la animación socio - cultural. Universidad de Málaga. http://www.efdeportes.com. Buenos Aires, N∞23.

Pavía, V. 2005. El patio escolar: el juego en libertad controlada. Un lugar emblemático, territorio de pluralidad. Ediciones Novedades Educativas, Argentina.

Stramiello Clara I. 2007. Curso de Historia General de la Educación II. Hacia una educación moderna. Univ.

Católica Argentina. www.ideasapiens.blogsmedia.com

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)