SABERES CORPORALES EN JUEGO

Main Article Content

Fabián Martins

Abstract

Habitualmente asociamos las clases de Educación Física en las escuelas secundarias con los deportes de conjunto.
Es necesario revisar los saberes que se enseñan en estas clases, si resultan significativos para la comunidad educativa, si se limitan a la transmisión de técnicas, tácticas y reglamentos, y si es factible transformar las exigencias, la competencia desmedida y el  sexismo, en un espacio de juego donde se comuniquen y desarrollen pensamientos, sentimientos, con y desde el cuerpo.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Martins, F. (2020). SABERES CORPORALES EN JUEGO. From Patagonia. Spreading Knowledge, 17(29), 24. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2848
Section
ARTÍCULO
Author Biography

Fabián Martins, Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo)

Mg. en Ciencias Sociales y Humanidades, Mención en
Investigación y Evaluación Educativa.

References

Bracht, V. y Caparróz, F. (2009). El deporte como contenido de la Educación Física escolar: la perspectiva crítica de la Educación Física brasileña. En L. Martínez Álvarez y R. Gómez, (Eds.) La Educación Física y el deporte en la edad escolar. El giro reflexivo en la enseñanza (pp. 53-90). Buenos Aires: Miño y Dávila.

Cavalli, D. 2008. Didáctica de los deportes de conjunto. Enfoques, problemas y modelos de enseñanza. Buenos Aires: Stadium.

Devís Devís, J. (1996). Educación Física, deporte y curriculum. Investigación y desarrollo curricular. Madrid: Visor.

Hernández Moreno, J. (1998). Análisis de las estructuras del juego deportivo. Barcelona: INDE.

Parlebas, P. (2012). Juegos, deporte y sociedades, Léxico de praxiología motriz. Madrid: Paidotribo.

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.