Un enfoque multimodal, multimedial del aprendizaje y la enseñanza Reportaje a Eva Teubal, investigadora en educación

Contenido principal del artículo

Ana Pedrazzini
María Sol Iparraguirre

Resumen

El Programa Raíces del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que fomenta la colaboración con investigadores argentinos que residen en el exterior, apoyó la visita de la Dra. Eva Teubal a la Patagonia. Esta investigadora en psicología de la educación trabajó en la región durante un mes con investigadores, docentes de todos los niveles educativos y también con su población preferida: chicos de jardín de infantes. Este reportaje nos acerca a su visión integradora, original y provocativa acerca de las relaciones entre pensamiento y lenguaje, entre la escuela y la cultura más amplia; una visión a la que es difícil permanecer indiferente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pedrazzini , . A. ., & Iparraguirre, M. S. . (2022). Un enfoque multimodal, multimedial del aprendizaje y la enseñanza: Reportaje a Eva Teubal, investigadora en educación. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 9(14), 50–56. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3954
Sección
REPORTAJE

Citas

Goldin-Meadow, S. What our Hands Can Tell us Aboutour Minds. TEDxUChicago 2011. En URL: http://www.youtube.co/watch?v=tPPaJrhluS4

Olson, D. R. (1998). El mundo sobre el papel . Barcelona: Gedisa (Edición original: The World on Paper. New York: Cambridge University Press,1994).

Teubal, E. (2010). The contribution of non-verbal graphic texts to children’s early literacydevelopment. IRICE Nueva Época , 21, 27-36.

Center of Educational Technology, Israel. En URL:http://ganenet.cet.ac.il/ShowItem.aspx?ItemID=9bae23ef-c790-4d05-8211-4dd732c60f9d&lang=HEB.

La página y el video de este link están en hebreo.Puede hacerse una traducción vía googletranslatordel contenido de la página web.

Artículos más leídos del mismo autor/a