SABERES CORPORALES EN JUEGO

Contenido principal del artículo

Fabián Martins

Resumen

Habitualmente asociamos las clases de Educación Física en las escuelas secundarias con los deportes de conjunto.
Es necesario revisar los saberes que se enseñan en estas clases, si resultan significativos para la comunidad educativa, si se limitan a la transmisión de técnicas, tácticas y reglamentos, y si es factible transformar las exigencias, la competencia desmedida y el  sexismo, en un espacio de juego donde se comuniquen y desarrollen pensamientos, sentimientos, con y desde el cuerpo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martins, F. (2020). SABERES CORPORALES EN JUEGO. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 17(29), 24. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2848
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Fabián Martins, Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo)

Mg. en Ciencias Sociales y Humanidades, Mención en
Investigación y Evaluación Educativa.

Citas

Bracht, V. y Caparróz, F. (2009). El deporte como contenido de la Educación Física escolar: la perspectiva crítica de la Educación Física brasileña. En L. Martínez Álvarez y R. Gómez, (Eds.) La Educación Física y el deporte en la edad escolar. El giro reflexivo en la enseñanza (pp. 53-90). Buenos Aires: Miño y Dávila.

Cavalli, D. 2008. Didáctica de los deportes de conjunto. Enfoques, problemas y modelos de enseñanza. Buenos Aires: Stadium.

Devís Devís, J. (1996). Educación Física, deporte y curriculum. Investigación y desarrollo curricular. Madrid: Visor.

Hernández Moreno, J. (1998). Análisis de las estructuras del juego deportivo. Barcelona: INDE.

Parlebas, P. (2012). Juegos, deporte y sociedades, Léxico de praxiología motriz. Madrid: Paidotribo.

Artículos más leídos del mismo autor/a