Reflexiones en torno a la lectura en la escuela una búsqueda sobre ¿Qué leer? ¿Cómo leer? y ¿Leer para qué?

Conteúdo do artigo principal

Mariana Herrero

Resumo

Este trabajo se focaliza en la reflexión sobre experiencias de lectura en el marco del concepto de inutilidad de la lectura planteado por Carlos Skliar. Se eligieron dos experiencias, por un lado, una con cuarto año sobre Cadáver exquisito (2017) de Agustina Bazterrica y, por otro lado, Koi (2018) de Ezequiel Dellutri en segundo año.


El objetivo es repensar modos de leer en la escuela. Para tal fin, se analizará el lugar que damos como docentes a la práctica de lectura literaria en el contexto de los contenidos que propone el Diseño Curricular de la ESRN.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Herrero, M. (2024). Reflexiones en torno a la lectura en la escuela: una búsqueda sobre ¿Qué leer? ¿Cómo leer? y ¿Leer para qué? . Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 6(12), 75–82. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5615
Seção
PENSAR LA LITERATURA
Biografia do Autor

Mariana Herrero

Profesora de Lengua y Comunicación Oral y Escrita (UNCo-CURZAS) Argentina. Periodista, egresada del Instituto de Ciencias de la Comunicación Social de Bahía Blanca. Se desempeña como docente de Lengua y Literatura en ESRN N° 98 (Las Grutas) y de Comunicación en ESRN N° 29 (SAO). Actualmente cursa la Especialización en Educación Mediada por las Tecnologías Digitales y la Maestría en Educación Literaria (UNCo- CURZAS). marianasherrero@gmail.com

Referências

Angenot. Marc. “¿Qué puede la literatura? Sociocrítica literaria y crítica del discurso social.” En: Estudios de Teoría Literaria. Revista digital, Año 4, Nro. 7, 2015 Facultad de Humanidades / UNMDP, ISSN 2313-9676

Diseño curricular Escuela Secundaria (2017). Ministerio de educación y Derechos Humanos, Río Negro.

Larrosa, J; Skliar, C. Entre pedagogía y literatura. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007.

Skliar, C. Ensayos en Lectura. Inutilidad, soledad y conversación Universidad Estadual de Río de Janeiro, 2020

Skliar, C. Érase una vez la lectura. Universidad Nacional de Villa María, 2019.

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.