El aula: Espacio de lectura y los nuevos acercamientos a la literatura

Conteúdo do artigo principal

María Antonia Cuevas

Resumo

Este trabajo presenta un relato en primera persona de una experiencia de lectura de la novela “La chica pájaro” de Paula Bombara (2015), desarrollado en un curso numeroso de segundo año, en la Escuela Secundaria Técnica N°6 de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, en el año 2019. El foco de interés es que los alumnos realizaran un trabajo de producción “artesanal” incluyendo otros recursos como los audiovisuales y el uso de las TICs.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Cuevas, M. A. (2020). El aula: Espacio de lectura y los nuevos acercamientos a la literatura. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 81–84. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2889
Seção
EXPERIENCIAS EN PRIMERA PERSONA

Referências

-Baricco, A. (2019) The Game. Buenos Aires: Anagrama.

-Bombara, P. (2015) La chica pájaro: Norma

-Cuesta, Carolina (2012) La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad. Disponible en:

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-

&lng=en&nrm=iso&tlng=es consultado en septiembre de 2019

-Coll, C y otros (2007) Tecnología y prácticas pedagógicas: las TIC como instrumentos de mediación de la actividad conjunta de profesores y estudiantes. Anuario de Psicología 2007, vol. 38, no 3, 377-400 © 2007, Facultat de Psicologia Universitat de Barcelona

-Ferreiro, R. F. y Vizoso, E. (2008) “Una Condición Necesaria en el Empleo de las TICs en el Salón de Clases: La Mediación Pedagógica”. Revista Posgrado y Sociedad Sistema de Estudios de Posgrado Universidad Estatal a Distancia [Costa Rica] 2008, 8, (2), 72-88. ISSN 1659 – 178X.