No se lo he dicho todavía a mi jardín. Sobre El coloquio de Las Plantas, de Luciana Mellado

Contenido principal del artículo

Salvador Biedma

Resumen

La ortiga lleva a una escena de la infancia, a unas hojas de eucaliptus, a la molestia de la tos. El durazno trae el recuerdo de una caída. El diente de león permite hablar de un deseo. El farolito japonés, visitado por un colibrí, abre una invitación a mirar en pareja o a imaginar en soledad. Sin dejar de ocupar el centro en este libro, las plantas parecen una gran excusa para hablar de distintos temas. Sus figuras se insertan en la vida cotidiana y a la vez disparan la memoria, el pensamiento, la experiencia personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Biedma, S. (2021). No se lo he dicho todavía a mi jardín. Sobre El coloquio de Las Plantas, de Luciana Mellado. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 3(6), 21–22. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3339
Sección
DAR A LEER
Biografía del autor/a

Salvador Biedma, Centro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahue

Escritor y editor. Ha trabajado como traductor, periodista y corrector. Fundó con Alejandro Larre las revistas La mala palabra, en 2001, y Mil mamuts, en 2005. Trabaja como periodista y corrector. Ha realizado diversas traducciones. Y fue editor en Galerna y asistente editorial del sello La Compañía. Publicó en 2013 la novela, Además, el tiempo, y en 2017 el libro de poemas Quizá fuera volviendo.