Modos de ficcionalizar la violencia en Canción de Eduardo Halfon
Main Article Content
Abstract
El trabajo “Modos de ficcionalizar la violencia en Canción de Eduardo Halfon se focaliza en el análisis de las escenas de lectura y de escritura de la novela con el fin de dar cuenta del trauma heredado a partir del concepto de posmemoria y de la construcción autoficcional del narrador. A partir de estos anclajes, el trabajo aborda el tratamiento de la violencia guatemalteca en el texto.
Downloads
Article Details
References
Agamben, Giorgio. (2016). El uso de los cuerpos. Buenos Aires: Adriana Hidalgo.
Alberca, Manuel. (2007). El pacto ambiguo y la autoficción. El pacto ambiguo: De la novela autobiográfica a la autoficción. Biblioteca Nueva. Madrid.
Garramuño, Florencia. (2008). La opacidad de lo real. Aletria, vol 18, pp. 199-214. Halfon, Eduardo. (2021). Canción. Libros del Asteroides. Argentina.
Hirsch, Marienne. (2008). The generation of Postmemory. Poetics Today, vol. 29 (1), pp.103-128.
Molloy, Sylvia. (1991). Acto de presencia: La escritura autobiográfica en Hispanoamérica. El colegio de México.
Van Hecke, An. (2020). Memoria, ficción y multilingüismo. El boxeador polaco, un cuento de Eduardo Halfon” Connotas. Revista de crítica y teoría literaria, (21), pp. 9-31.