Bola negra de Mario Bellatin La experimentación visual como gesto político
Main Article Content
Abstract
Este trabajo se propone dar cuenta del gesto político presente en un dispositivo artístico que, a partir de la experimentación en torno a lo visual y la negociación de las posibilidades de lo sensible, busca interpelar los poderes que construyen y ocultan los sentidos en el mundo contemporáneo.
Downloads
Article Details
References
Agamben, Giorgio. (2011). ¿Qué es lo contemporáneo? Desnudez, trad. Cristina Sardoy. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Ed., 17-29.
-------------------------- (2014). El uso de los cuerpos. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Ed.
Bellatin, Mario. (2020). Bola Negra. Buenos Aires: La Editorial Común.
-------------------- (2016). Los libros del agrimensor. Valparaíso: RIL® Editores.
Bellatin, Mario. y Rodríguez, M. (2012). Bola Negra, el musical de Ciudad Juárez. México. https://youtu.be/LZkj2joj9YM
Cuartas, Juan Pablo. (2019). «Impulso de archivo»: El caso Bola Negra de Mario Bellatin. Memoria Académica, 7, 174-189.
Cabrera, Federico David. (2020). Mario Bellatin: literatura y experimentación. Revista Laboratorio, 11.
Deleuze, Gilles & Guattari, Félix. (2002). Mil Mesetas. Capitalismo y esquizofrenia (5o). Valencia: PRE-TEXTOS.
Groys, Boris. (2015). Volverse público: Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Buenos Aires: Caja Negra.
Magariños De Morentin, Juan. (2001). La(s) semiótica(s) de la imagen visual. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Universidad Nacional de Jujuy, 17, 294-320.
Speranza, Graciela. (2022). Lo que no vemos, lo que el arte ve. Barcelona: Anagrama.