Un escenario afectivo para la educación literaria

Main Article Content

Adriana Goicochea

Abstract

Traigo a Dar a Leer algunas reflexiones que presenté en un panel titulado “Los escenarios actuales de la Educación: Literatura, Arte, Lengua y Comunicación” 2 , pues creo que encuentran eco y una interesante posibilidad de diálogo con los artículos publicados en este número. Decía en esa oportunidad lo siguiente.
La pandemia y el aislamiento nos situó en un nuevo escenario en diversos aspectos de nuestras vidas, aunque en esta oportunidad hablemos de su impacto en la educación, y particularmente en mi caso en la educación literaria.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Goicochea, A. (2021). Un escenario afectivo para la educación literaria. Give to Read. Journal of Literary Education, 3(6). Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3343
Section
EDITORIAL
Author Biography

Adriana Goicochea, Centro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahue

Profesora de Teoría Literaria CURZA-UNCO Directora de la Maestría en Educación Literaria

References

Ahmed, Sara. La política cultural de las emociones. México: UNAM, 2015 Berlant, Lauren El optimismo cruel Buenos Aires: Caja negra, 2020 Dussel Inés. Conferencia UNIPE 19 de marzo 2021

Fisher Mark Realismo capitalista. ¿No hay alternativa? Buenos Aires: Caja Negra, 2016

https://www.youtube.com/watch?v=b5_9aLWM7Yc

Lotman, I. Cultura y explosión. Barcelona, Gedisa, 1999.

Skliar, C. (2018) “Qué aporta la literatura en el proceso educativo”. Entrevista subida por Fundación Arcor en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=dRpE7-h3WBU

Skliar Carlos y Julieta Pinasco. Conversatorio Coordinado por Teresa Buscaglia FILBA ESCUELAS 2021

https://www.youtube.com/watch?v=X5ocTna2D6A

Most read articles by the same author(s)