El mundo y la tierra en “el obrero del vidrio analiza las condiciones objetivas del milagro de la copa” de Alberto Szpunberg
Main Article Content
Abstract
En todas las estrofas del poema de Alberto Szpunberg podemos ver como principio
regulador, la interrogación sobre la realidad objetiva por medio de la cual se pretende interpelar a un “alguien” que no aparece mencionado en el poema. Ese “alguien” nos sirve como base para conjeturar sobre el sentido que reviste el poema. El lenguaje que adoptaremos para revisar lo cerrado y lo abierto (dos aspectos importantes que luego veremos) nos servirán de “orientación”, más que como una respuesta a la pregunta de qué es lo que se “cierra sobre sí mismo” y qué es la “apertura” en el poema.
regulador, la interrogación sobre la realidad objetiva por medio de la cual se pretende interpelar a un “alguien” que no aparece mencionado en el poema. Ese “alguien” nos sirve como base para conjeturar sobre el sentido que reviste el poema. El lenguaje que adoptaremos para revisar lo cerrado y lo abierto (dos aspectos importantes que luego veremos) nos servirán de “orientación”, más que como una respuesta a la pregunta de qué es lo que se “cierra sobre sí mismo” y qué es la “apertura” en el poema.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Lazaro, P. (2019). El mundo y la tierra en “el obrero del vidrio analiza las condiciones objetivas del milagro de la copa” de Alberto Szpunberg. Give to Read. Journal of Literary Education, 1(2), 17–21. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2389
Issue
Section
PENSAR LA LITERATURA
References
Heidegger, Martin El origen de la obra de arte Madrid.: Ed. Alianza, 1996.