Leer en PDF: La digitalización del material bibliográfico universitario durante la pandemia

Autores

  • Victoria Matozo Instituto de Investigaciones Gino Germani - Universidad de Buenos Aires; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Palavras-chave:

Universidad, Lectura digital, TIC, Capital digital, Brecha digital

Resumo

Este artículo analiza las formas de acceso al material de estudio durante el período de clases virtuales instauradas a partir de la pandemia por Covid-19 en los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad General Sarmiento. Las preferencias en relación a la lectura a través de pantallas, la posibilidad de acceder al material en papel en los períodos de mayor confinamiento, son dimensiones analizadas en relación a las desigualdades sociales y digitales de los estudiantes. Leer a través de pantallas para algunos puede significar una nueva barrera a la educación superior, que incrementa desigualdades existentes previas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Victoria Matozo, Instituto de Investigaciones Gino Germani - Universidad de Buenos Aires; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Instituto de Investigaciones Gino Germani - Universidad de Buenos Aires; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Publicado

2023-10-06

Como Citar

Matozo, V. (2023). Leer en PDF: La digitalización del material bibliográfico universitario durante la pandemia. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 26(3), 42–55. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/4956

Artigos Semelhantes

<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.