Sobre la revista

Pilquen Sección Ciencias Sociales (ISSN-e 1851-3123) es una publicación del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, que desde 1998 publica artículos científicos del área de las Ciencias Sociales con una periodicidad trimestral (marzo, junio, septiembre y diciembre). La Revista comenzó a editarse en 1998 en versión papel y a partir del año 2007 se la digitalizó.

Pilquen significa "tejido" y toma su nombre del mapuche. Es el propósito de sus responsables "tejer" los resultados de la práctica docente y de la investigación en el Área de las Ciencias Sociales (literatura, lingüística, comunicación, ciencia política y administración pública) conformando un entramado que transfiera los aportes generados por ambas actividades.

La revista busca ser un canal de comunicación destinado a mantener una actualizada información sobre la investigación aplicada a las Ciencias Sociales y se dirige a un público lector no restringido a su propio ámbito. Los trabajos contenidos en Pilquen son originales e inéditos y responden a resultados de investigaciones en curso o estado de avances de éstas. Los autores son profesores, investigadores y becarios del Centro Regional, de universidades nacionales y extranjeras y de entidades vinculadas con las temáticas del área.

Enfoque y alcance

La línea editorial de Revista Pilquen Sección Ciencias Sociales se orienta a publicar artículos científicos originales e inéditos y reseñas, de docentes, investigadores, expertos, profesionales y estudiantes de posgrado de Universidades Nacionales y Extranjeras y de autores invitados por la Dirección y el Comité Editorial; con el propósito de dar a conocer los resultados de investigaciones en el Área de las Ciencias Sociales (literatura, lingüística, comunicación, ciencia política y administración pública).

Frecuencia de publicación

La  periodicidad de la revista Pilquen Sección Ciencias Sociales es trimestral, por lo que se publican 4 números al año en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Los números especiales y los dossier constituyen un número más dentro del volúmen en curso y  se publican de acuerdo con las mismas pautas que para los números ordinarios.