La situación de los/las intelectuales. Condiciones materiales de existencia y diferencia de género sexual en la producción de saber.

Contenido principal del artículo

Alejandra Ciriza

Resumen

En este trabajo se proucra indagar sobre la significación de la diferencia sexual en relación al campo del saber. Analizaremos dos hitos: el de la modernidad ilustrada, y el momento actual. Este último marca el definitivo resquebrajamiento de una constelación de entidades que articulaban la cuestión del saber  a ciertos tipos de prácticas y escenarios. Perdidos esos escenarios y soportes, resquebrajadas las formas de producción, circulación y consumo de los bienes simbólicos, la función clásica de intelectual no podía sino transformarse. Estos procesos atraviesan las diferencias sexuales, pero lo hacen de una manera espeífica. Explicar como nos afecta a nosotras implica asumir un doble desafío, por una parte el de la herencia de la modernidad ilustrada, por la otra la indagación por la relación entre saber y el cuerpo humano sexuado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ciriza, A. (2014). La situación de los/las intelectuales. Condiciones materiales de existencia y diferencia de género sexual en la producción de saber. Páginas De Filosofía, 6(8), 31–45. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/478
Sección
Artículos