JÓVENES, MUY JÓVENES PALEONTÓLOGOS

Contenido principal del artículo

Fernando Miranda
Maria Laura Cid

Resumen

La vida en el pasado geológico y en particular los grandes dinosaurios, constituyen un tema de interés que, en diversos aspectos, cautiva la atención de los niños en general. Esto brinda la posibilidad de realizar actividades que, acordes a la pedagogía y contenidos curriculares de un nivel educativo considerado, permitan introducir, transmitir y clarificar conceptos inherentes a temas y objetos de estudio de las geociencias. La fascinación que los dinosaurios despiertan entre los más pequeños convierte a los gigantes del pasado en una puerta de entrada para esta disciplina en la educación inicial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Miranda, F. ., & Cid, M. L. . (2022). JÓVENES, MUY JÓVENES PALEONTÓLOGOS. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 2(3), 32–39. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4211
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Fernando Miranda, Universidad de Buenos Aires

Geólogo del Instituto de Geología y Recursos Minerales del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR). Licenciado en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires (1996).

Maria Laura Cid, Universidad Nacional del Comahue

Docente a cargo de sala de preescolar y coordinadora pedagógica de las salas de 4 y 5 años de la Nueva Escuela de Educación La Obra (Bs. As. - Cap. Fed.). Profesora de Nivel Inicial egresada del Normal N∫ 8 Julio Argentino Roca (1997).