¡RECREOOOO!… ¿RECREO?

Contenido principal del artículo

Fabián Martins
Nicolás Volpe

Resumen

El diccionario etimológico expresa que “recrear y recreo” vienen del latín recreare que significa reparar, restablecer las fuerzas. Pero, ¿repararse y restablecerse de qué? El sentido habitual asignado a los recreos en las escuelas se sustenta básicamente en lo que Pavía denomina “función reparadora”. Se suele esperar que en los recreos los estudiantes se “entretengan” entre un trabajo áulico y otro. Sin embargo, este sentido habitual no integra las potencialidades educativas de estas importantes rutinas en la vida escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martins, F. ., & Volpe, N. . (2022). ¡RECREOOOO!… ¿RECREO?. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 5(6), 38–41. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4146
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Fabián Martins

Profesor Nacional de Educación Física (INEF Romero Brest). Profesor ayudante de la cátedra Práctica de la Enseñanza, Profesorado de Educación Física, CRUB (UNCo).

Nicolás Volpe

Profesor de EGB (IFDC Bariloche). Trabaja en la escuela 315 "Malvina Soledad" de San Carlos de Bariloche.

Citas

Mendo, A. 2000. Acerca del ocio, del tiempo libre y la animación socio - cultural. Universidad de Málaga. http://www.efdeportes.com. Buenos Aires, N∞23.

Pavía, V. 2005. El patio escolar: el juego en libertad controlada. Un lugar emblemático, territorio de pluralidad. Ediciones Novedades Educativas, Argentina.

Stramiello Clara I. 2007. Curso de Historia General de la Educación II. Hacia una educación moderna. Univ.

Católica Argentina. www.ideasapiens.blogsmedia.com

Artículos más leídos del mismo autor/a