Un escenario afectivo para la educación literaria

Contenido principal del artículo

Adriana Goicochea

Resumen

Traigo a Dar a Leer algunas reflexiones que presenté en un panel titulado “Los escenarios actuales de la Educación: Literatura, Arte, Lengua y Comunicación” 2 , pues creo que encuentran eco y una interesante posibilidad de diálogo con los artículos publicados en este número. Decía en esa oportunidad lo siguiente.
La pandemia y el aislamiento nos situó en un nuevo escenario en diversos aspectos de nuestras vidas, aunque en esta oportunidad hablemos de su impacto en la educación, y particularmente en mi caso en la educación literaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Goicochea, A. (2021). Un escenario afectivo para la educación literaria. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 3(6). Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3343
Sección
EDITORIAL
Biografía del autor/a

Adriana Goicochea, Centro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahue

Profesora de Teoría Literaria CURZA-UNCO Directora de la Maestría en Educación Literaria

Citas

Ahmed, Sara. La política cultural de las emociones. México: UNAM, 2015 Berlant, Lauren El optimismo cruel Buenos Aires: Caja negra, 2020 Dussel Inés. Conferencia UNIPE 19 de marzo 2021

Fisher Mark Realismo capitalista. ¿No hay alternativa? Buenos Aires: Caja Negra, 2016

https://www.youtube.com/watch?v=b5_9aLWM7Yc

Lotman, I. Cultura y explosión. Barcelona, Gedisa, 1999.

Skliar, C. (2018) “Qué aporta la literatura en el proceso educativo”. Entrevista subida por Fundación Arcor en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=dRpE7-h3WBU

Skliar Carlos y Julieta Pinasco. Conversatorio Coordinado por Teresa Buscaglia FILBA ESCUELAS 2021

https://www.youtube.com/watch?v=X5ocTna2D6A