La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento

Contenido principal del artículo

Valeria Bernatene

Resumen

La relatoría da cuenta de una experiencia en nivel terciario en la escuela de arte Alcides Biagetti de la provincia de Buenos Aires de la cátedra Historia de las Artes III de la carrera Profesorado en Artes visuales. Se presenta el desarrollo de un ejercicio de fotoperformance, que consiste en refigurar pinturas de los periodos del neoclasicismo y el romanticismo a partir del cuerpo propio en escena, por medio del lenguaje fotográfico. El objetivo pedagógico fue llevar adelante una acción plástica frente a la cámara para construir a partir de ese registro, un espacio de activación reflexivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bernatene, V. (2021). La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 3(5), 9–12. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3153
Sección
EXPERIENCIAS
Biografía del autor/a

Valeria Bernatene, FBA, UNLP

Profesora y Licenciada en Historia de las Artes Visuales, FBA, UNLP. Docente de la escuela Terciaria Alcides Biagetti de C. de Patagones y ESRN 154 (secundaria) de Viedma. Cursó talleres de fotografía en la Escuela Superior de Formación Profesional en fotografía de la ciudad de La Plata.

Citas

Alonso, Rodrigo Ed. No sabe/no contesta Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina. Buenos Aires: Ediciones arte x arte,2008

Pultz, John La fotografía y el cuerpo. Madrid: Ed Akal,1995.