Visualidad y hegemonía los usos de las imágenes en las aulas

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María Ytati Valle

Resumen

En el presente trabajo exploratorio retomamos ejes teóricos-metodológicos de los Estudios Visuales para indagar el uso de las imágenes en las aulas. Analizaremos la concepción de imagen y visualidad en los informes producidos en 1909 por Ricardo Rojas y por Carlos Zuberbuhler. Advertimos que el uso de las imágenes respondió a una visualidad hegemónica.

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Cómo citar
Valle, M. Y. (2024). Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 6(11), 42–51. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5303
Sección
DAR A MIRAR
Biografía del autor/a

María Ytati Valle

Becaria posdoctoral CONICET-CURZA-UNCo, docente EAAB-DGCyE. Argentina. Investiga temas referidos a Estudios culturales y visuales. Hegemonía, resistencia en educación y prensa en la provincia de Río Negro.

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