En este portal los autores que quieran publicar deben estar previamente registrado en la revista de su interes.

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.  Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

En el caso que la editorial no permita registrarse debe comunicarse vía correo electrónico con el contacto que figura en cada una de las revistas para ver el procedimiento adaptados por ellas para el envió de artículos.

En el caso de ser aceptado para publicar, revise las políticas y proceso de evaluación que propone cada comité editorial, las Listas de comprobación para la preparación de envíos, Directrices para autores/as.

Una ves aceptado su artículo en alguna de las revistas del portal, el autor ingresara al sistema con un nombre de usuario / clave y pasara por el proceso de subida del artículo, la misma se establece en 5 pasos para el envió.

Las mismas comprenden:

* Rol (autor), idioma (español) y formato del artículo.
* Carga de los archivos de a uno con su nombre (el nombre es el título del artículo en español).
* El título del artículo, resumen con palabras claves, abstract con las key words, autor y coautores, lugares de trabajo y correos electrónicos.
* Confirmación del envío.
* Revisar el envío, crear nuevo envío o volver al escritorio.

Para mayor información sobre como es el proceso mencionado anteriormente, para cargar un articulo en el portal; OJS ofrece una pequeña GUÍA en el capítulo 13 de su tutorial.
https://docs.pkp.sfu.ca/learning-ojs/3.1/es/