La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento
Contenido principal del artículo
Resumen
La relatoría da cuenta de una experiencia en nivel terciario en la escuela de arte Alcides Biagetti de la provincia de Buenos Aires de la cátedra Historia de las Artes III de la carrera Profesorado en Artes visuales. Se presenta el desarrollo de un ejercicio de fotoperformance, que consiste en refigurar pinturas de los periodos del neoclasicismo y el romanticismo a partir del cuerpo propio en escena, por medio del lenguaje fotográfico. El objetivo pedagógico fue llevar adelante una acción plástica frente a la cámara para construir a partir de ese registro, un espacio de activación reflexivo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Bernatene, V. (2021). La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 3(5), 9–12. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3153
Número
Sección
EXPERIENCIAS
Citas
Alonso, Rodrigo Ed. No sabe/no contesta Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina. Buenos Aires: Ediciones arte x arte,2008
Pultz, John La fotografía y el cuerpo. Madrid: Ed Akal,1995.