ADOLESCENCIA Y MODALIDADES DEL DISCURSO PARENTAL. ENCUADRE E INTERVENCIONES EN PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA

Analía Diéguez, Julián Grunin

Resumen


Se analizan las características del trabajo clínico grupal con padres de adolescentes con problemas de aprendizaje que se encuentran en tratamiento en el Servicio de Asistencia Psicopedagógica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Las conclusiones permiten distinguir que el análisis del posicionamiento parental, sus modalidades de oferta simbólica y las formas de circulación del afecto asociadas en el discurso, posibilita la construcción de hipótesis acerca de la modalidad de ejercicio de la función del adulto en la adolescencia, orientando así el trabajo terapéutico y las intervenciones clínicas específicas.


Palabras clave


Psicopedagogía Clínica; Adolescencia; Simbolización; Aprendizaje; Discurso parental

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina

Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
 revista.pilquen@gmail.com