Deportes y Enseñanza: criterios, principios y lógicas que la estructuran

Contenido principal del artículo

Osvaldo Ron

Resumen




El presente trabajo refiere a un estudio realizado con relación a la educación física, las instituciones deportivas y los deportes, abordando puntualmente la enseñanza de los deportes con especial atención de las edades comprendidas en las etapas de la infancia y la adolescencia. En el mismo se indagaron tanto los discursos y las prácticas de dos actores centrales, los entrenadores y los profesores de educación física, como también las ideas y conceptos que conviven en sus prácticas, y los modos de relación entre ellos.


La finalidad fue la de rastrear los sentidos y significados que le otorgan a la enseñanza estos actores, las razones de su proceder y en especial el “saber deportivo”. Asimismo se buceó en las relaciones a nivel de macroinstituciones, sobre la autonomía o dependencia respecto de éstas, y la incidencia que tienen sobre las lógicas de enseñanza en las instituciones deportivas.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ron, O. . (2023). Deportes y Enseñanza: criterios, principios y lógicas que la estructuran. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 1(1). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4626
Sección
Investigación en Educación Física

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.