Circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de Enrique Romero Brest en Córdoba, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX.

Contenido principal del artículo

Pablo Ariel Scharagrodsky
Marcela María Cena

Resumen

El siguiente artículo analiza y caracteriza la propuesta educativo-corporal elaborada por el médico y pedagogo Enrique Romero Brest denominada Sistema Argentino de Educación Física y, al mismo tiempo, examina la circulación, transmisión y recepción de dicha propuesta en una de las provincias más importantes del país: Córdoba en las primeras décadas del siglo XX. Algunos de los interrogantes planteados son los siguientes: ¿Cuáles fueron los elementos constitutivos del Sistema Argentino de Educación Física? ¿Cómo y cuándo llegó el Sistema Argentino de Educación Física a la provincia de Córdoba? ¿Qué eventos auspiciaron su transmisión y circulación? ¿Quiénes fueron sus destinatarios? y ¿Cómo la recibieron?

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Cómo citar
Scharagrodsky, P. A., & Cena, M. M. (2020). Circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de Enrique Romero Brest en Córdoba, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 4(4), 17. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2779
Sección
Investigación en Educación Física
Biografía del autor/a

Pablo Ariel Scharagrodsky, Departamento de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche Universidad Nacional del Comahue

Doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente es docente-investigador en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Marcela María Cena, Departamento de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche Universidad Nacional del Comahue

Doctora en Educación Física por la Universidad Compluten se de Madrid. Actualmente es docente y referente en Investigación en el IPEF – Universidad Provincial de Córdoba, Argentina. roai.com

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