¿Prácticas corporales vs. TICs? Influencia - acción en los adolescentes

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Rovere Maria Virginia

Resumen

Se percibe que el acceso, prácticamente masivo de los adolescentes a celulares, computadoras, juegos
de consolas, conocidos como Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), parecería haber
modificado costumbres, modos de ser y hacer, en un lapso muy breve de tiempo; y es aquí donde surge
el interés por averiguar cuáles son las TICs de preferencia en esta etapa del desarrollo, porqué se sienten
tan atraídos por ellas y en qué aspectos de su vida (sociales, familiares, educativos entre otras cosas)
creen ellos que les influyen.Por eso, en primera instancia, interesa explorar la influencia-acción que tienen las nuevas tecnologías
sobre los adolescentes en su vida cotidiana; para luego establecer, silo hubiere, la relación entre la
utilización de las TICs y las practicas corporales y/o recreativas que realizan los mismos.Para este trabajo, se encuestan (semiestructurada) a 724 jóvenes, entre 12 y 19 años de edad, que asistan
al nivel secundario en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Se encuentra en las respuestas que, en el ámbito de educación, grupo familiar y sociedad en general, se
tiene aún un prejuicio negativo sobre las TICs. Otro resultado fue que, aunque las tecnologías invaden o se apropian de momentos de descanso, de
esparcimiento y sociabilidad de los adolescentes, los mismos se las ingenian para mantenerse activos y
realizar las tareas que disfrutan, sin dejarlas de lado.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Virginia, R. M. (2021). ¿Prácticas corporales vs. TICs? Influencia - acción en los adolescentes. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 10(9), 132. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3496
Sección
Trabajos Finales de Grado y Posgrado

Citas

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