Presentación

Conteúdo do artigo principal

Consejo Editorial

Resumo

RESEÑAS, revista de APEHUN (Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales) cumple hoy un lustro. Gnco años de publicaciones ininterrumpidas sobre la temática de la enseñanza de la historia implica la respuesta al doble compromiso que le dio origen: en primer lugar, con los docentes-investigadores de las cátedras de Didáctica de la Historia y Práctica de la Enseñanza que apostaron a este espacio como lugar propicio para la publicación de sus producciones, el intercambio fértil, la generación de interrogantes potentes sobre preocupaciones comunes. En segundo lugar, concretar· el quinto número de una publicación nacional, es respuesta al desafio por la consolidación de la didáctica de la Historia en el ámbito de nuestro país. Espacio interdisciplinario que exige el reconocimiento de su autonomía constitutiva y se reconoce deudor de múltiples aportes de la historiografía mundial, nacional, de las didácticas general y específicas. Pero, fundamentalmente, apostamos a esta publicación como canal para un tipo de investigación académica que, atenta a los problemas de la transmisión en el espacio escolar busca, a la vez, describir, explicar, abrir nuevas perspectivas para pensar la problemática, y, con ello avanzar -directa o indirectamente- en la búsqueda de soluciones. Dan cuenta de estas múltiples facetas -que hoy ratifica RESEÑAS- la diversidad de temas específicos que han sido abordados en números anteriores; también los diferentes aportes de investigadores que, sin pertenecer a APEHUN, fueron generosos con sus colaboraciones: Joan Pages, Silvia Finocchio, Luis Alberto Romero, Waldo Ansa/di, Alberto Plá.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Editorial, C. (2022). Presentación. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (5), 4–7. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3936
Seção
CONSEJO EDITORIAL