¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?

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Alfredo Decia
Lizzie Keim
Ema Zaffaroni

Abstract

En el presente trabajo nos centraremos en el análisis en torno al desafío que implica el acompañamiento a los futuros profesores de historia en su trayecto de formación, desde el rol de profesores Adscriptores y profesores de Didáctica. Para ello describimos e intentamos analizar la implementación de un dispositivo metodológico de análisis de las prácticas: un Ateneo Didáctico desarrollado a partir de la presentación de un caso. La actividad se enmarca en el área de investigación del Departamento de Historia del Instituto de Profesores Artigas (IPA) de Montevideo (Uruguay).

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How to Cite
Decia, A., Keim, L., & Zaffaroni, E. (2022). ¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (9), 11–39. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3786
Section
AUTORES INVITADOS
Author Biographies

Alfredo Decia

Profesor de Historia en Enseñanza Secundaria y Profesores de Didáctica de la Historia en el Instituto de Profesores Artigas; Alfredo Decia, Maestrando en Didáctica de la Enseñanza Media (Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores/ ANEP). Diploma de posgrado sobre “Constructivismo y Educación” FLACSO.

Lizzie Keim

Profesora de Historia en Enseñanza Secundaria y Profesores de Didáctica de la Historia en el Instituto de Profesores Artigas. Lizzie Keim Maestranda en Didáctica de la Enseñanza Media (Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores/ANEP). Profesora Adscriptora de Formación Docente,
Profesora en Maestría en Didáctica de la Historia Instituto Universitario CLAEH.

Ema Zaffaroni

Profesora de Historia en Enseñanza Secundaria y Profesores de Didáctica de la Historia en el Instituto de Profesores Artigas, Ema Zaffaroni, Maestranda en Didáctica de la Enseñanza Media (Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores/ANEP). Posgrado en Didáctica Universitaria de la Universidad Católica. Profesora Adscriptora de Formación Docente.

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