El antiguo Egipto en la enseñanza de la Historia para el nivel secundario de la provincia de Córdoba: entre los lineamientos curriculares y la propuesta editorial local

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Héctor Horacio Gerván

Resumen

El presente artículo se propone realizar un análisis de la enseñanza del antiguo Egipto en el nivel secundario de la provincia de Córdoba. Para ello, se comenzará planteando la presencia de la historia egipcia como saber específico y contenido de la enseñanza en la propuesta educativa cordobesa de las últimas décadas, con el objeto de plantear la base del actual escenario de la política curricular. Por otro lado, en un nivel más bien específico, se analizará el papel que ocupa el antiguo Egipto en el diseño curricular actualmente vigente, con sus particularidades y potencialidades. Esto servirá para reflexionar sobre la propuesta editorial local a la que ha dado lugar, estableciendo posibles continuidades y diálogos entre ambos documentos.

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Gerván, H. H. (2024). El antiguo Egipto en la enseñanza de la Historia para el nivel secundario de la provincia de Córdoba: entre los lineamientos curriculares y la propuesta editorial local. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (25), 11–33. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5565
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