La inclusión educativa como experiencia en la formación del profesorado en Historia

Contenido principal del artículo

Beatriz Angelini
Susana Bertorello
Silvina Miskovski

Resumen

En esta comunicación, describiremos la experiencia de trabajo de las Prácticas Socio comunitarias (PSC) “Incluyendo a todos en el conocimiento del patrimonio cultural e histórico local para la construcción de identidad y ciudadanía” realizadas por las cátedras de Didáctica de los Procesos Históricos y Práctica Profesional Docente del profesorado en Historia de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la escuela especial Castro Cambón de la ciudad de Río Cuarto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Angelini, B., Bertorello, S., & Miskovski, S. (2022). La inclusión educativa como experiencia en la formación del profesorado en Historia. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (21), 123–136. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4376
Sección
DOSSIER

Citas

Anijovich, R. (2014). Gestionar una escuela con aulas heterogéneas. Enseñar y aprender en la diversidad. Paidós.

Borsani, M. J. (2018). De la integración educativa a la educación inclusiva: de la opción al derecho. Homo Sapiens.

Casado Muñoz, R. y Lezcano Barbero, F. (2012). Educación en la escuela inclusiva. Formación del profesorado y perspectivas de futuro. Magisterio del Río de la Plata.

Macchiarola, V.; Pizzolitto, A. L. y Pugliese Solivellas, V. (2020). Las prácticas socio comunitarias en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Un estudio educativo. Revista de Extensión Universitaria. Universidad Nacional del Litoral. Recuperado de: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/8967

Santisteban, A. y Pages, J. (2011) Enseñar y aprender el tiempo histórico. En Santisteban, A. y Pages, J. (Coords.). Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria (pp. 229-247). Síntesis

Santisteban, A. (2010). La formación de competencias de pensamiento histórico. Clío & Asociados (14). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Recuperado de: https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4019/pr.4019.pdf

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.