Los documentos curriculares en la formación continua de profesores

Contenido principal del artículo

Mariana Canedo

Resumen

En la Argentina, la formación permanente o continua de los docentes en ejercicio pareciera tener un lugar secundario en las investigaciones fundamentalmente cuando se trata de miradas realizadas desde las formaciones específicas y en comparación con la formación inicial. Igualmente ambas persisten como desafios a los que hay que dar respuestas y no pueden ser pensadas una sin la otra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Canedo, M. (2022). Los documentos curriculares en la formación continua de profesores. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (2), 239–247. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3997
Sección
DOSSIER
Biografía del autor/a

Mariana Canedo, Universidad Nacional de Mar del Plata

Docente e investigadora de la UNMIDP y del CONTCET. Dirección de Currícula de la Secretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Citas

Benejam, Pilar, Los contenidos de la Didáctica de las Ciencias Sociales en Ja Formación del Profesorado en: Montero Mesa, L. y Vez, J. M. (edit.) (1993) Las didácticas especificas en la formación del Profesorado, Tórenlo Ediciones, Santiago de Compostela.

Canedo, M. (2003) Un proceso de actualización de prqgramas de historia en época de crisis. Preocupaciones. prácticas y transfonuaciones doceptee. Ciudad de Buenos Ajres 2001-2003. ponenda presentada en el V Seminario de Didáctica de la Historia, Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Historia.

Elmore y Sykes, Política curricular, En Jackson, P. (comp.), (1992) Handbook on re.rearch of curriculum. N ew York, Macmillan.

Pages, J., ¿Es necesaria una reforma del currículo de Humanidades y de Hjsooria? En Iber, 2000

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.