Enseñar ciudades en contextos algunas reflexiones en tiempos de pandemia

Contenido principal del artículo

María Esther Muñoz

Resumen

En estos actuales contextos de pandemia que transitamos en todas las geografías urbanas del globo, interrogar y comprender la/s ciudad/es puede constituirse en una oportunidad para establecer diálogos e interacciones dinámicas entre el saber escolar y el saber cotidiano donde el ser y existir se implican y se explican mutua y necesariamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Muñoz, M. E. (2021). Enseñar ciudades en contextos: algunas reflexiones en tiempos de pandemia. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (18), 247–258. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3163
Sección
DOSSIER: Enseñanzas en tiempos de vértigo y contingencia
Biografía del autor/a

María Esther Muñoz, Universidad Nacional del Comahue

Profesora de Hisotira. Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales con mención en Historia.
Docente e Investigadora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue

Citas

Arroyo, J. (1998). La ciudad escindida. El impacto en lo Urbano del capitalismo tardío. Estudios Sociales, Revista Universitaria Semestral, 15, 213-225

Auge, M. (2001) Ficciones de Fin de siglo, Barcelona: Gedisa.

Blanco, L y Muñoz, M.E. (2010). Historia y sociología: hacia una imaginación histórica y sociológica. En Martínez, R y Sanelli; R.I. (comps) Crónicas de la escuela media del alto valle de Río Negro y Neuquén, 53-62, General Roca: Publifadecs

Artículos similares

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.