La República Popular China: Internacionalización En Países No Occidentales

Autores/as

Palabras clave:

Internacionalización, República Popular China, Educación Superior, País no occidental

Resumen

La internacionalización en la educación superior es un proceso complejo que involucra a múltiples actores con agendas a veces divergentes. Inicialmente centrado en intercambios y cooperación, ha evolucionado hacia un enfoque competitivo, generando tensiones entre la promoción de la paz, la colaboración académica y la identidad nacional. La internacionalización de la educación superior en China ha sido impulsada por la política de "Puertas Abiertas", que ha buscado modernizar las universidades chinas tomando como ejemplo el modelo occidental. Este proceso ha adoptado tres enfoques principales: el envío de estudiantes y personal académico al extranjero, la integración de dimensiones internacionales en la enseñanza y el aprendizaje local, y la colaboración con instituciones extranjeras para ofrecer programas transnacionales. Sin embargo, este impulso hacia la internacionalización se enfrenta a desafíos, ya que choca con la agenda nacionalista del gobierno de la República Popular China.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Guzmán Núñez, O. . (2023). La República Popular China: Internacionalización En Países No Occidentales. Revista REDALINT. Universidad, Internacionalización E Integración Regional, 1(5), 80 a 99. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/redalint/article/view/5218

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.