Recorrido freudiano reseña sobre los orígenes
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente escrito se enmarca en el PI V112 (UNCo-CURZA) denominado: “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”. Dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y co dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y en la cátedra de psicoanálisis correspondientes al segundo año de la carrera Lic. y Prof. en psicopedagogía (CURZA-UNCo) El objetivo del mismo implica trazar un breve camino por algunos momentos claves del recorrido freudiano, que resultaron fundantes y derivaron en la invención del psicoanálisis. Se considera sumamente relevante ubicar el modo en que su invención tuvo como base y como horizonte a la praxis. Aprendizaje de la clínica, ante las dificultades y fracasos, produciendo teorización. El pasaje de las primeras técnicas de hipnosis y coerción asociativa a la asociación libre, atención flotante, interpretación, construcción y la transferencia como concepto transversal, en una constante apuesta al sujeto deseante.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pavelka, G. (2021). Recorrido freudiano reseña sobre los orígenes. EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/S Y Adolescencia/s. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3323
Número
Sección
Trabajos de investigación
Citas
Freud, S. (1893-95) Estudios sobre la histeria. Madrid, España: Biblioteca Nueva.
Freud, S. (1912) Consejos al Médico en el tratamiento psicoanalítico. Madrid, España: Biblioteca Nueva.
Freud, S. (1912) La dinámica de la transferencia. Madrid, España: Biblioteca
Freud, S. (1914) Recordar, repetir y reelaborar. Madrid, España: Biblioteca Nueva.
Freud, S. (1920) Más Allá Del Principio Del Placer. Madrid, España: Biblioteca Nueva.
Freud, S. (1923) El yo y el ello. Madrid, España: Biblioteca Nueva.
Freud, S. (1937) Construcciones en psicoanálisis. Madrid, España: Biblioteca Nueva.