Visibility of the youngsters in recreational media agenda.

Authors

  • Cristina Cabral Magister en Planificación y Gestión Social con mención en Comunicación, Licenciada en Comunicación Social y profesora de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro en Argentina.

Keywords:

Agendas, youth, recreation, visibility

Abstract

The themes related to recreational activities (cultural and sports) of young people in local newspapers occupy an important space in the news analyzed. However, young people are not the protagonists and the main sources of these pieces of news. They are spoken by the sports leaders, by the officials in charge of cultural and recreational areas, and by the companies that dedicate their products to "the youth sectors". The analysis, based on the methodology of establishing media agendas and frames, is part of the partial results of the research project "Visibility policies and youth agendas in Viedma" (2015-2028) of the Universidad Nacional del Comahue.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Amadeo, B. y Aruguete, N. (s.f) Medios y miedos. La cobertura de la inseguridad en la Argentina. RiHumSo - Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de La Matanza – Año 2- Número 3 – pp. 17-33

Amadeo, B (2008), “Framing: Modelo para armar”, en María Teresa Baquerín de Riccitelli (ed.), Los medios ¿aliados o enemigos del público? Derivaciones de las teorías de la comunicación surgidas en los setenta. Buenos Aires, EDUCA, pp.183-237.

Arfuch, L. (1997) “Crímenes y pecados: de los jóvenes en la crónica policial”. UNICEF Argentina. Descargar en: http://www.unicef.org/argentina/spanish/ ar_insumos_PECrimenesypecados.pdf

Aruguete, N. (2009). “Estableciendo la agenda. Los orígenes y la evolución de la teoría de la Agenda Setting”. En Ecos de la Comunicación, 2(2), 11-38.

Aruguete, N. (2010) “Poder y Comunicación. Una vulneración al derecho a acceder a la agenda de los medios”. Revista Diálogos de la Comunicación, n°82, meses de septiembre-diciembre 2010. Disponible en file:///C:/Users/user/Documents/ CURZA/INV/aruguete%20PODER%20Y%20COMUNICACION.pdf

Cabral, M (2014) “Sentidos de lo comunicacional en estrategias de trabajo en red con adolescentes”. Revista Argentina de Estudios de Juventud (N.° 8) pp. 58-72. Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/49001/Documento_completo.pdf-PDFA-2u.pdf?sequence=1

Gonzalez Requena, J. (1989) El espectáculo informativo o la amenaza de lo real. Madrid, España: Akal.

Huergo, J. (2005) Hacia una genealogía de la comunicación / educación. Rastreo de algunos anclajes políticos-culturales. Tesis de maestría [en línea]. Disponible en <http://jorgehuergo.blogspot.com.ar>. Consultado el 15 de junio de 2014.

McCombs, M. (2006). Estableciendo la agenda. El impacto de los medios en la opinión pública y el conocimiento (1º ed.). Barcelona, España: Paidós Ibérica.

Poliszuk, S. (2017) “Jóvenes y educación en la agenda mediática de dos diarios rionegrinos”. Ponencia en las Jornadas de Psicopedagogía de la Universidad Nacional del Comahue.

Verón, E. (1983) Construir el acontecimiento. Buenos Aires, Argentina: Gedisa.

Published

2018-09-18

How to Cite

Cabral, C. (2018). Visibility of the youngsters in recreational media agenda. EL HORMIGUERO Psicoanálisis" Children and Adolescents. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/2042

Issue

Section

Trabajos de investigación