Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario
Main Article Content
Abstract
advenimiento subjetivo. El andamiaje psicoanalítico en un cruce con nuestra concepción de Universidad en comunidad, que dio paso a la creación en el año 2010, del espacio interinstitucional “El hormiguero”, continuará funcionando a la fecha, apoyado en los Proyectos de Investigación “Los padecimientos actuales en la/s infancia/s y adolescencia/s.
El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”.
Directora: Dra. Patricia Weigandt. Codirectora: Lic. y Prof. Marina La Vecchia (V094) y de Extensión “El sujeto institucional y comunitario en los abordajes actuales. Aprendiendo el trabajo de hormiga(s)”. Directora: Dra. Patricia Weigandt. Codirectora: Lic. Mabel Luna (Nro. 614) relanzando prácticas de trabajadores, con efecto subjetivante en los destinatarios finales niños/as y adolescentes y familias.
Downloads
Article Details
References
Freud, S (1932) Freud, S. (1932). El porqué de la guerra. P. 3211.Tomo III. Madrid. España. Biblioteca Nueva (1973).
Karothy, R. (2005) Una sola gota de semen. El sexo y el crimen según Sade. Pág. 33 Buenos Aires. Argentina. Editorial Lazos.
Lacan, J (1971) Seminario XVIII. De un discurso que no sea del semblante. Buenos Aires. Argentina. Editorial Paidós.
Lacan (1964) El seminario libro 11. Buenos Aires .Argentina. Editorial Paidós.
La Vecchia, M. & Luna, M. &Cuevas Encina, A (2014): “La función de la supervisión en las prácticas comunitarias” Revista: INFEIES – RM. Revista Científica Multimedia sobre la Infancia y sus Institución(es). Año 3, No 3, Mayo 2014 ISSN 2250-7167Dirección electrónica: http://www.infeies.com.ar www.infeies.com.ar - infancia@mdp.edu.ar Dean Funes 3250 (7600) Mar del Plata, Buenos Aires Argentina Tel 54-0223-4752266 Rese Debates contemporáneos – 195 Editorial: Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.
López, H (2004) Lo fundamental de Heidegger en Lacan, Buenos Aires: Letra Viva.
Pavelka, G (2012) Sujetos Produciendo/Sujetos Producidos. El aprendizaje y la producción artística en instituciones de encierro. Intervenciones analíticas propiciando lazo social. España. Editorial Académica Española.
Rodriguez, S y Sisto, S (2010) Desarraigos villeros. Buenos Aires. Odisea 2001. Ediciones.
Weigandt (2012) Programa de Seminario Doctoral. Doctorado en Psicología, Universidad del Salvador. Aportes del psicoanálisis a la investigación de la actualidad en la subjetividad, en la cultura y en las instituciones”.
Weigandt, P (2012) Pariré centauros. De la sublimación Freudiana, al Sinthome Lacaniano, un punto de suspensión. Buenos Aires. Argentina. Editorial Letra Viva.
Weigandt, P.- Cuevas Encina A. “Pertenencia y pertinencia de la Extensión y la Investigación a la Docencia Universitaria y a la lógica del Psicoanálisis”. Revista Borromeo N° 4 - Año 2013 http://borromeo.kennedy.edu.ar revistaborromeo@kennedy.edu.ar ISSN 1852-5704.
Weigandt, P y Van Cauwenberghe, C (2013)” Entre los bordes y la empuñadura” INFEIES - RM Revista Multimedia sobre la Infancia y sus Institución(es) Año 3, No. 3, Mayo 2014. ISSN 2250-7167.
Weigandt (2015) Ponencia en V Jornadas Internacionales de investigación Universidad Kennedy. Julio de 2015. Revista Borromeo N° 7– Septiembre 2016 http://borromeo.kennedy.edu.ar revistaborromeo@kennedy.edu.ar ISSN 1852-5704
Weigandt, P., La Vecchia, M. , Pavelka , G , Luna, M, et. al (2013) Documento público “Nuestras infancias y adolescencias sostenidas en la pregunta de nuestros trabajadores” El hormiguero www.curzanet.com
Weigandt, P (2012) El Bien/mal estar en la cultura. APA. Compiladora: Beatriz Zelcer. “El bienestar en la cultura: La sublimación como figura de lo (im)posible”. Editorial Lugar. Buenos Aires. Argentina.
Winnicott, D. (2004) “Deprivación y Delincuencia”. Compilado por Clare Winnicott, Ray Shepherd y Madeleine Davis. Paidós. Buenos Aires-Barcelona-México.