Interpretación de la naturaleza como herramienta para el disfrute con conocimiento. Experiencia educativa recreativa en el Cerro Azul, Provincia de Río Negro.
Keywords:
interpretación del patrimonio, naturaleza, educación, Cerro Azul, Cipolletti, heritage interpretation, nature, educationAbstract
El artículo presenta la experiencia educativa recreativa en el Cerro Azul (Río Negro) con estudiantes y docentes de la asignatura Recursos Naturales
Turísticos de la carrera Guía Universitario de Turismo (Facultad de Turismo - Universidad Nacional del Comahue). Las salidas de campo constituyen una herramienta fundamental para el conocimiento desde la interpretación de la naturaleza, de allí la importancia de la visita al área del Cerro Azul como un
sitio de interés geo-paleontológico y representativo de la ecorregión de monte.
La experiencia permitió integrar los conocimientos que se trabajaron durante la cursada y promover y practicar el rol de intérpretes y agentes de conservación de la naturaleza para los futuros Guías de Turismo.
Abstract
This article presents the educational and recreational experience made in Cerro Azul (Rio Negro, Argentina) by students and teachers from Tourism Guide’s Degree - Universidad Nacional Del Comahue - for the subject “Tourism Natural Resources”. The outdoor classroom activities are considered a fundamental resource for nature’s knowledge and interpretation. For this reason is so important visiting the Cerro Azul area as a geopaleontological and representative place of the monte ecoregion. This experience allows students and future Tourism Guides to integrate concepts that have been studied during class and also to promote and to practice the role of nature’s interpreters and conservation agents.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los artículos que se incluyan en revista “Mérope” se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons. Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
• Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
• No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
• Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo. Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales.
El comité editorial de la revista Merope y el Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio (CETRIP) se comprometen a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.