Introducción a la evaluación de tierras

Contenido principal del artículo

ITC ITC

Resumen

Las cambiantes necesidades humanas y la presión que resulta del crecimiento poblacional, generalmente traducidas en una competencia entre diferentes usos para las mismas tierras, han conducido a un incremento en la necesidad de una planificación sistemática. Los objetivos de un trabajo con tales características se establecen para influir, dirigir o controlar cambios en el uso de las tierras de forma tal que los recursos de las mismas sean destinados para aquellos usos que impliquen mayores beneficios para las personas, mientras que, al mismo tiempo, se conserva la calidad del ambiente.

La evaluación de tierras constituye la base para la planificación de los usos de suelo. Sus objetivos se orientan a estimar el estado general de diferentes porciones de tierras, en función de modalidades específicas y alternativas de uso. Sobre la base de los resultados de la evaluación de tierras, los planificadores pueden tomar decisiones con respecto a cambios en los usos de suelo que se desean implementar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
ITC, I. (2014). Introducción a la evaluación de tierras. Boletin Geografico, (29), pág.9–26. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/geografia/article/view/171
Sección
Tierras, geomorfología y recursos naturales