La filosofía de Danto: un lugar común en la transfiguración de la historia y el arte

Contenido principal del artículo

Daniel Scheck

Resumen

En el presente número, Páginas de Filosofía ofrece una serie de artículos dedicados a la obra de Arthur Danto (1924-2013), un autor prolífico y polifacético, que se ha destacado en todos los debates en los que participó durante las últimas cinco décadas. La filosofía analítica de Danto enriqueció las discusiones en filosofía de la historia y filosofía del arte, principalmente, aunque también hizo notables contribuciones a la teoría de la representación, la filosofía de la acción, la sociología del arte, la crítica literaria y la crítica de arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Scheck, D. (2015). La filosofía de Danto: un lugar común en la transfiguración de la historia y el arte. Páginas De Filosofía, 16(19), 7–10. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/989
Sección
Dossier-Arte e historia desde y después de Arthur Danto
Biografía del autor/a

Daniel Scheck, Departamento de Filosofía, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue

Licenciado en Filosofía (UNCo). Doctor en Filosofía (U. N. Córdoba). Becario doctoral y postdoctoral del CONICET. Becario postdoctoral del IIF-UNAM, México (2011, 2012-2013). Profesor Regular de Ética, Estética y Filosofía de la Acción, Departamento de Filosofía, FAHU, UNCo. Codirector del Proyecto de Investigación: “Regímenes de historicidad: presente, pasado y futuro en perspectiva”, FAHU, UNCo. Miembro del Centro de Investigaciones en Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanidades (CEIFICSOH), FAHU, UNCo. Investigador Externo del Proyecto de Investigación: “Tiempo y política”, IIF, UNAM, México. Expositor en diversos congresos, coloquios, jornadas, etc., autor de artículos en revistas de la especialidad y de capítulos en volúmenes colectivos. Investiga problemas vinculados con la representación de acontecimientos límite del pasado reciente, haciendo hincapié en los desafíos estéticos y las implicancias éticas que se desprenden de la aplicación de la categoría de “lo sublime” en ese contexto. Evaluador de revistas internacionales. Director de la revista Páginas de Filosofía.