Educación y mercantilización

Main Article Content

Ramiro Tau
Silvia Parrat-Dayan

Abstract

ENSAYO

Las disciplinas científicas que se ocupan de la cultura y de las relaciones sociales frecuentemente hacen foco en los aspectos distintivos de los grupos humanos. Es evidente que las formas de pensar y actuar, las opiniones, las elecciones o los gustos, están fuertemente influenciados por la pertenencia a determinada familia, región geográfica o sector social, entre muchísimos otros aspectos. Es así que una inmensa cantidad de investigaciones se dedican a reconocer estos atributos sutiles en grupos sociales y a tratar de entender, por ejemplo, por qué las maneras de ver el mundo de dos jóvenes estudiantes pertenecientes a países diferentes pueden llegar a ser tan similares. De manera creciente, la lógica del mercado regula nuestras interacciones sociales. Analizar críticamente los efectos de este fenómeno en el terreno educativo es una tarea imprescindible para su desnaturalización

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Tau, R., & Parrat-Dayan, S. (2019). Educación y mercantilización. From Patagonia. Spreading Knowledge, 15(26), 38. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2215
Section
ARTÍCULO

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.